Un vecino del municipio de Ometepec, Costa Chica de Guerrero, difundió un mensaje en redes sociales tras enterarse que resultó positivo a una prueba que le realizaron para detectar el Coronavirus Covid-I9.
Explicó que luego de realizar un viaje al puerto de Acapulco, epicentro de la pandemia en el estado, comenzó a tener síntomas de la enfermedad viral, por lo que se puso en contacto con familiares y amigos con los que tuvo el último contacto.
Estimados amig@s y familiares con un mucho dolor pero con la madurez y responsabilidad que se requiere hago del conocimiento de ustedes que después de una serie de análisis a los que fui sometido he dado positivo del covid-19 por lo que si tuvieron contacto conmigo tomen las medidas necesarias para checarse, inicie el día 24 de Mayo aproximadamente. En ningún momento intento atemorizar a nadie pero sí ponerlo alerta de que a todos nos puede llegar aun tomando las precauciones. Afortunadamente mi salud va mejorando estoy en tratamiento y observación desde mi hogar, mi familia no está contagiada por el momento y por el tiempo que yo llevo creemos y esperamos no adquieran el virus, les pido que no se nos vea como bichos raros porque considero que a pesar de las medidas que se tomaron dentro de mi hogar me queda claro que todos vamos a pasar por esto sólo tenemos que prepararnos. Agradezco infinitamente su atención y comprensión para mi familia y para mí. Dios los llene de bendiciones y claro puedo recibir llamadas, video llamadas, mensajes estoy fuera físicamente”.
Así mismo, compartió un par de fotografías donde se aprecia a personal de Protección Civil Municipal sanitizando su casa, a petición suya.
Invitó a sus paisanos a tomar las medidas sanitarias que han dictado las autoridades de Salud para prevenir el contagios y confesó que él y su familia no creían en la enfermedad, aún así tomaron las medidas que, sin embargo, no les funcionaron.
El hombre, quien se identificó como René Vázquez, se encuentra convaleciendo en su domicilio donde se encuentra en observación.
