Descartando división o resentimientos, la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Pilar Vadillo Ruiz, afirmó que “seguramente en algún momento lo veremos cómo gobernador”, en referencia a Mario Moreno Arcos.
Luego de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, evento en el que participó el líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaria General habló sobre la presunta división y separación del excandidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD.
Vadillo Ruiz explicó que hasta el momento, “de su boca nunca ha dicho me voy (del partido)”, aunque reconoció que el priista tiene invitaciones de otras instituciones políticas, sin mencionar cuáles.
“Mario Moreno tiene mucho valor para el PRI, lo sabe, tiene su vida hecha en este instituto político, ha tenido oportunidades que ha honrado dentro de nuestro partido político, fue nuestro candidato a gobernador que es la máxima distinción que puede tener un priista en Guerrero”.
“Mario es un hombre inteligente ¿Vale en el PRI? Claro que vale en el PRI y seguramente en algún momento lo veremos como gobernador, eso espera Pilar Vadillo”.
Moreno Arcos también acudió este día a la toma de protesta del CEN del PRI, partido que buscó dirigir pero al no encontrar “piso parejo” desistió de sus aspiraciones.
En otros temas, la priista denunció que el partido que actualmente gobierna México y Guerrero, Morena, hace clientelísmo a través de sus programas sociales, lo que podría generar un escenario en contra para los partidos de oposición, por lo que buscarán “cuidarle las manos” al partido en turno, en los próximos comicios.