Guerrero.- Luego de darse a conocer la lista de quienes quedaron registrados como candidatos a las diputaciones locales por Morena, la ex presidenta del DIF Chilpancingo, Jasmín Arriaga Torres reprochó al partido la falta de transparencia en el método de selección.
En un video difundido en redes sociales, aseguró que ganó todas las encuestas y denunció que, como en todos los partidos políticos, en Morena existen “grupos de poder”.
En otras ocaciones, Arriaga Torres se ha referido a los grupos de poder como aquellos que han obstaculizado sus aspiraciones políticas y que imponen candidatos.
Expresó que no está clara la forma en cómo determinó el partido las candidaturas a las diputaciones locales de los 28 distritos electorales, que fueron ya registradas ante el IEPC y de la que fue excluida.
Sin embargo, se dijo satisfecha porque a pesar de los obstáculos que se le presentaron logró que su propuesta estuviera en la mesa de negociación de Morena.
El pasado 8 de enero, Jasmín Arriaga asistió a la sede Nacional de Morena para registrarse como aspirante a una diputación federal, que posteriormente declinó para participar por distrito local 2.
Después de haber militado en el PRI, PRD y cuatro meses antes en el PT, justificó que buscaba la candidatura en Morena porque en los partidos políticos donde había estado, existían grupos de poder que imponen candidatos.