El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que él ganará a sus adversarios, rumbo a la presidencia, incluyendo a los presidenciables de Morena, a quien AMLO ha denominado como corcholatas, “están subestimando a la gente”.
Desde una asamblea informativa en el municipio de Tlapa de Comonfort, Noroña afirmó que la alianza de izquierdas: Morena, PT, PVEM, irán juntos a la presidencia y él encabezará la candidatura.
“¿Saben quién de mis compañeros que aspira va a ir Xochistlahuaca? Qué chingados van a ir.
¿Saben quién va a venir a Tlapa?, No van a venir a menos que ganaran la candidatura (…) Ya me los madrugué”.
En el evento, Fernández Noroña anunció que el próximo 30 de abril se pondrá una lona grande en Tlapa, con las imágenes de los cuatro principales presidenciables en México: Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y él; la gente votará abiertamente para demostrar que él tiene la preferencia ciudadana.
En otros temas manifestó que “es una vergüenza” que haya personas que aún sigan votando por partidos como el PRI y el PAN; lo anterior a pesar de estar en un municipio gobernado por el priísta, Gilberto Solano Arriaga.

El aspirante a la presidencia de México en las próximas elecciones, llevó a cabo una gira de trabajo por el estado de Guerrero; este domingo acudió al municipio de Tlapa, corazón de la Montaña, en donde arremetió contra el partido político al frente de la administración pública municipal.
“Es una vergüenza que todavía haya gente que vote por el PRI, que vote por el PAN. A poco cuando llevan a sus niños a la escuela, a los que votan por el PRI ¿Les ponen una alfombra?, ¿Le ponen aire acondicionado al niño en la cabeza?, ¿Les dan su desayuno o almuerzo?, Qué chingados, no les dan ni madres”.
“Nosotros tenemos que lograr que a los niños les den desayunar, de almorzar y de comer en las escuelas públicas del país”.
El político mexicano lamentó la actual situación de pobreza y desigualdad en el país, y narró como en distintos puntos del estado de Guerrero encontraba niños teniendo que vender productos para ayudar a la sustentabilidad de su familia; destacó que buscará terminar con este tipo de desigualdades.
