En sintonía con la demanda general en contra del genocida y violador de derechos humanos, Rubén Figueroa Figueroa, activistas retiraron de manera simbólica su nombre del parque ubicado en la colonia Morelos en Chilpancingo
La tarde de este jueves, encabezados por Micaela Cabañas, hija del luchador social Lucio Cabañas Barrientos, un grupo de activistas realizó un mitin en la avenida de los Insurgentes, justo frente al parque “Rubén Figueroa”.
Señalaron que, como parte de la protesta que han encabezado durante las últimas semanas, y acorde con la petición del retiro del nombre del exgobernador priista por sus crímenes de lesa humanidad, se reunieron para retirar su nombre del parque público.
Durante la movilización, retiraron el nombre de Rubén Figueroa de la placa que lleva su nombre, así como del arco que se encuentra en el parque; colocaron cartulinas y pegaron imágenes relacionadas a la lucha social y en memoria de Lucio Cabañas.
“No podemos tener un homenaje a un represor a un genocida, esta persona debe ser recordada como lo que fue, un asesino y no como un hombre ilustre”, reclamó la hija de Lucio Cabañas.
De forma oficial, pidieron a las autoridades de Guerrero renombrar el parque, en congruencia con el ideal de la Cuarta Transformación.
