+“El muy cabrón anduvo presionando a la gente para que no fuera”, dice sobre el evento en Malinaltepec; en Marquelia, el alcalde del PT retiró material, presuntamente por presiones de Wences Real
En su gira por municipios de las regiones Costa Chica y Montaña, el senador por Morena, Gerardo Fernández Noroña, denunció boicot por parte del comisionado nacional del Partido del Trabajo en Guerrero, Victoriano Wences Real, quien fuera su compañero durante la pasada legislatura en la Cámara de Diputados.
En un encuentro el día de hoy en San Luis Acatlán, como parte de las asambleas informativas que realiza a lo largo del país, el actual senador de Morena, señalado de traición por algunos grupos dentro del PT, explotó en contra de su excompañero de bancada, dueño de la franquicia del PT en Guerrero.
Y es que de acuerdo con Fernández Noroña, el líder del PT, aprovechando la injerencia que tiene en municipios de la Montaña y de la Costa Chica, operó para evitar la concentración de personas en los eventos que realizó durante este fin de semana.
“Ayer estuvimos en Tlapa y yo recordé que fue diputado federal conmigo Wences (Victoriano), y hubo un eventazo, ahí en Tlapa, ayer en la plaza pública se lo recordaba y reconocía, y luego fuimos a Malinaltepec, y el mismo compañero Wences que en esa época se metió bien, ahora no el muy cabrón anduvo presionando a la gente para que no fuera a la reunión”.
“Yo no iba a decir nada, pero ahorita vamos a Marquelia, y el alcalde (también del PT Javier Tacuba Salas), que había puesto el sonido y las sillas, ya se las llevó, dijo: “préstenme mi balón yo ya no juego”. Eso no se hace”, indicó el senador.
Fernández Noroña fue tres veces diputado federal por el Partido del Trabajo. La primera ocasión de 2009 a 2012 y posteriormente desde el 2018 hasta el 2024, cuando intentó buscar la candidatura de Morena para presidente de México, aunque logró únicamente una senaduría bajo ese partido político, lo que llevó a líderes y militantes del PT a deslindarse del controvertido político.
