El Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó iniciar negociaciones con el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México con la intención de establecer posibles alianzas para el proceso electoral local en Guerrero.
Dicha alianza se buscará también en los estados de San Luís Potosí y Nuevo León, mismas que tendrán que ser ratificadas por el Consejo Nacional.
El acuerdo se tomó durante la primera sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que preside el nuevo dirigente Mario Delgado Carrillo.
De acuerdo con un comunicado, Delgado Carrillo reiteró su compromiso de abonar a la unidad del partido, así como su disposición y apertura a trabajar en equipo, siempre apegado a los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar.
El dirigente informó que en el próximo mes se integrará el nuevo Consejo Consultivo Nacional de Morena.
En el que se invitará a participar al Gabinete Federal, gobernadores, legisladores e intelectuales de probada honestidad y reputación reconocida en áreas como la ciencia, la cultura, la economía, la vida pública, entre otras.
Y tendrá la tarea de elaborar análisis y propuestas para el cumplimiento del plan de acción del partido.
También, anunció que el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna fue electo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como el nuevo representante propietario de Morena ante el Instituto Electoral Nacional (INE), mientras que Eurípides Flores Pacheco ocupará la suplencia.