La falta de pagos a una empresa privada de recolección de basura por parte del ayuntamiento de Acapulco, ha provocado que decenas de calles se encuentren inundadas de desechos desde el pasado viernes; “que cada quien asuma su responsabilidad, si eso es en el período de Adela, que Adela lo apague”, atajó la presidenta electa, Abelina López Rodríguez.
Ante el evidente problema de basura en las calles del municipio porteño, la actual presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo pidió a los ciudadanos “ayudarnos a mantener su basura mientras en el patio de su casa, en el estacionamiento, en tanto pasan los camiones”.
Y es que, desde el pasado viernes la empresa privada de recolección de basura dejó de prestar su servicio al municipio, luego de que la autoridad municipal no pagara un adeudo de 30 millones de pesos.
“Al pueblo de Acapulco solidaridad con su gobierno, son momentos de solidaridad, que nos ayuden con su basura, que la lleven a los contenedores, ya estamos trabajando en ello, la basura ya se está recogiendo, ya le estamos dando respuesta a los acapulqueños”, planteó Adela Román.
Ante la queja de habitantes de Acapulco, el día de hoy transportistas y vehículos oficiales del ayuntamiento, fueron usados para comenzar a realizar la recolección de residuos en distintas calles que se encuentran inundadas de basura.
Por la tarde, la presidenta electa de Acapulco, Abelina López sentenció que cada quien debe hacerse responsable de los problemas de su administración y adelantó que no resolverá las problemáticas que deje Adela Román, su compañera de partido.
“Yo entiendo que cada quien tiene que asumir su responsabilidad, si eso es en el período de Adela, Adela que lo apague, yo voy a hacer lo que me toque a mí después de que tome protesta y vamos a limpiar la ciudad, sin duda”.
“Pero yo no voy a asumir lo que yo no hice. Es fácil lavarse la mano y decir “se lo dejo a Abelina”, entonces yo creo que es hora de que todavía ellos si hicieron ese acuerdo o contrato (con la empresa recolectora), que les paguen”, sentenció la presidenta municipal electa.