Estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, negaron tener relación en el accidente registrado la tarde-noche del viernes, entre un autobús y un auto particular en el nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla.
En el accidente, fallecieron un hombre y una mujer, quienes quedaron prensados y calcinados en el vehículo en el que viajaban, pues tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron.
“Negamos tener responsabilidad alguna en el accidente, no intervenimos ni los provocamos, como dolosamente pretenden señalarnos de manera infundada”, señala un comunicado publicado en las redes sociales conocidas de esa institución.
Precisaron que los autobuses que utilizan para sus traslados, son operados única y exclusivamente por conductores de las empresas de autotransporte, con quienes tienen un acuerdo.
Externaron su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y pidieron a las autoridades no aprovechar la coyuntura para criminalizarlos, al tiempo que pidieron “una investigación imparcial, pronta y exhaustiva para que las víctimas accedan a la justicia”.
“Nosotros mejor que nadie conocemos el dolor que provocan las pérdidas y ausencias de compañeros y seres queridos, por lo tanto nos unimos a las exigencias justicia”, expresaron.
Acusaron que existe una campaña de odio y criminalización “que promueven y despliegan actores que desde el anonimato llaman a la violencia y la confrontación.”
“Que no se utilice la tragedia y el dolor de las familias para mostrar sus fobias políticas e ideológicas. Las familias no lo merecen”.
Por último, expresaron su disposición para contribuir a las investigaciones del accidente en el que murieron las dos personas que se trasladaban a Tixtla.