La alcaldesa con licencia de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió a Félix Salgado Macedonio salir a dar la cara ante las denuncias que pesan en su contra por violación y acoso sexual.
En entrevista con Ciro Gomez Leyva, Román Ocampo dijo que está a la espera de que la Dirigencia Nacional de Morena a través del Comité Nacional de Elecciones informe sobre el resultado de las encuestas que ese partido aplicó, para seleccionar al mejor perfil para encabezar la candidatura al gobierno de Guerrero.
La también magistrada con licencia, expresó que el problema legal que enfrenta Salgado Macedonio afecta al partido y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró su llamado a la Fiscalía de Guerrero a resolver con prontitud el caso, pues la dilación agravia a las mujeres que “probablemente fueron víctimas de un delito”, además de que se pone en riesgo la estabilidad del Estado.
“Lo que yo le diría a Félix es que debe aclarar las acusaciones frente a la ciudadanía. Efectivamente él tiene mucha aceptación, con esta es por tercera vez candidato a la gubernatura y la gente lo aprecia, lo quiere. Al no hacerlo, al no darlo a la cara, daña al partido, perjudica al presidente de la República, pero sobre todo, agravia a las mujeres.”
Añadió que el problema legal de Félix Salgado, ha desgastado al partido y que los adversarios de Morena no tienen prisa en resolverlo, por lo que insistió al morenista enfrentar las acusaciones, pues “tiene una responsabilidad histórica”.
La alcaldesa con licencia mencionó que el líder nacional Mario Delgado le informó que está en la lista de los y las aspirantes que están dentro de la encuesta.
Por último, recalcó que en Guerrero el machismo, los feminicidios y la violencia contra las mujeres son una situación cotidiana, por lo que exigió más espacios para que desde ahí se protejan y defiendan los derechos de ese sector.
