Chilpancingo. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital, Joel Moreno Temelo alertó por el robo de vehículos en la autopista del Sol tramo Chilpancingo.
En entrevista, el empresario confió en que con la llegada de la Guardia Nacional a Chilpancingo uno de los municipios prioritarios en Guerrero la incidencia delictivos disminuyan.
“Lo que más hemos visto es el robo de autos pero está más generalizado en Acapulco, en Chilpancingo sobre todo en el tema de la autopista es donde más hay el robo de autos”, comentó cuándo se le preguntó por algunos de los temas que deberá atender la Guardia Nacional.
Moreno Temelo consideró que al incluir a Chilpancingo dentro de las zonas prioritarias para ser atendidos por la Guardia Nacional, el gobierno federal está tomando en cuenta los “números malos que tenemos”, aunque con mucho entusiasmo, dijo, se comentó que los números de homicidios dolosos a nivel estatal han bajado del 1 de enero a mayo se con respecto al 2018.
Sin embargo, las cifras tienen que bajar más “porque estamos hablando de números muy elevados, de un día para otro nuestro estado despierta con problemas muy severos”, dijo.
“Consideramos que el hecho que lleguen un grupo importante de elementos de la Guardia Nacional que va a apoyar muchísimos porque vemos con mucha tristeza que el número de policías no ha podido crecer”, algunas de las causas, dijo, porque los aspirantes no aprueban las evaluaciones.
El empresario reconoció el trabajo de la Policía Estatal, corporación, que a decir de Moreno Temelo, “han sido un baluarte para poder contener toda la violencia que se da en el estado”.
La semana pasada el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a los elementos que integrarán la Guardia Nacional en Guerrero, que ascenderán a 3 mil 400 efectivos.