El Primer Síndico de Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle entablará una demanda por daño moral contra “actores políticos” y medios de comunicación que dieron cuenta su boda al interior del palacio municipal que generó duras críticas en su contra.
En entrevista para un programa de radio, Marmolejo Valle lamentó el tratamiento que se le ha dado a la información que él mismo generó al haber publicado una fotografía donde posa junto a su esposa en el balcón principal del edificio municipal, tras haber contraído matrimonio por la vía civil.
El funcionario, justificó que solicitó el permiso con anticipación y que realizó el pago correspondiente por el uso del espacio, aunque las críticas no han sido en ese sentido sino porque la ceremonia se llevó a cabo en un lugar distinto a donde lo hace la población.
El edil dijo que por la forma en que medios de comunicación y actores políticos han tratado la información han causado dañado moral a sus hijos y a su esposa, Vasthi Adame, quien por cierto, es funcionaria del gobierno del estado.
Agregó que al haber mostrado fotografías de su boda fue para dar ejemplo de “hacer las cosas de manera legal, porque al finalmente el contrato matrimonial es un vinculo legal manifestado en la ley”.
Consideró que quienes lo acusan de abusar de su posición como síndico es porque buscan sacar raja política por sus aspiraciones políticas.
Finalmente negó que halla habido fiesta tras la ceremonia y que solo un “medio formal” publicó la noticia, aunque el hecho fue retomado por medios nacionales como El Universal, Reforma, Aristegui, Proceso, El Sol de México, entre otros.
