El ex gobernador de Guerrero informó que compareció para que el TRIFE ratifique la ilegalidad en los estatutos modificados por el presidente nacional del PRI
Alejandro Ortiz
El exgobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, “debe irse del PRI nacional”, tras la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), que tumbó las intenciones de priista de extender su mandato al frente del partido político.
A través de sus redes sociales, el exgobernador priista de Guerrero, informó que el día de hoy compareció ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), para pedir que se ratifique la ilegalidad en las reformas a los estatutos del PRI, presentados por Alejandro Moreno.
“El 27 de febrero el INE determinó la improcedencia de las reformas estatutarias del PRI. Hoy he comparecido para que el TRIFE ratifique que las reformas a los estatutos sean finalmente ilegales. Alejandro Moreno, Alito, abusó y debe irse del PRI Nacional. Nunca más abusos ni engaños a la militancia. Nunca más un partido de cúpulas”.
Junto con el texto, Astudillo Flores presentó copia del documento entregado al órgano electoral, en el cual solicitan formalmente que se ratifique por parte del tribunal la sentencia del INE en el tema.
Astudillo Flores y otros priistas del Estado de Guerrero, renunciaron como consejeros nacionales de su partido, luego del intento de extensión de mandato de Alejandro Moreno Cárdenas, sin embargo otro grupo de priistas mayormente allegados a Manuel Añorve, han dejado entrever el respaldo que tienen hacia Alito.