Con una diferencia preliminar de 64 votos, la candidata a presidenta del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, se alzó como virtual ganadora de la contienda.
Minutos después de las 8 de la noche, la representante de la planilla verde en la elección de trabajadores del SUSPEG, el sindicato de trabajadores más grande del estado, anunció su virtual triunfo en las elecciones.
En un mensaje a medios de comunicación, Adela Hernández indicó que la elección fue cerrada, sin embargo al término del control de votos, el resultado le favoreció por 64 sufragios.
“Así como en una contienda constitucional, por un voto se gana o por un voto se pierde, hay que afrontar la realidad. Como dama, dije que iba a aceptar los resultados”.
“Decirles a mis compañeros que tuvieron a bien participar, que es el momento de una reconciliación civilizada por el bien de nuestra organización sindical. Quiero decirles que estoy en este proyecto para trabajar de manera responsable y tengo esa convicción de servirles, no de servirme”, pronunció.
La virtual ganadora de la elección del SUSPEG, llamó a sus contrincantes a la unidad al interior de su organización y afirmó que trabajará en pro de toda la base trabajadora, así no hayan sido afines a su proyecto.
“Yo no trabajo con represalias, no me gustan las injusticias, por eso estoy en este proyecto tan importante, ciertamente la campaña ya terminó, la elección hoy se dio, hay que respetar y hay que respetarnos”, finalizó.
Será en un par de horas más, cuando Adela Hernández Angelito reciba la constancia de mayoría de votos, lo que la acreditará oficialmente como secretaría general del SUSPEG, a partir del 15 de diciembre.