De los últimos cuatro presidentes de México, López Obrador es el que menos puntos de aprobación ha perdido en su primer año de gobierno.
De acuerdo a un comparativo de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, el actual presidente de México, registra una pérdida de aprobación de sólo 4 puntos porcentuales respecto a la aprobación inicial.
Según las estimaciones de Mitofsky, al inicio de su mantato, el panista Vicente Fox Quesada, arrancó con una aprobación de 80.2% y en su primer año de gestión tuvo una aprobación de 59.4%, obteniendo una variación de -20.8% puntos.

Felipe Calderón inició con 64.1% de aprobación y al primer año de mandato obtuvo una aprobación de 58.9%, obteniendo una variación de -5.2%
Por su parte, Enrique Peña Nieto, inició con una aprobación de 56.4%. En su primer año de gobierno obtuvo 49.7%, con una variación de -6.7%
En las encuestas que la consultora realiza para El Economista, la aprobación del presidente han sido de las más bajas respecto a otras casas encuestadoras. Incluso durante la contienda electoral del año pasado, falló en sus estimaciones respecto al resultado donde salió triunfante López Obrador.