Acapulco. -La alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que en su gobierno no impulsará obras emblemáticas, sino que continuará invirtiendo en la reparación de la tubería para distribuir agua potable a la población y sanear la Bahía, para evitar que el puerto de Acapulco se inunde en el “excremento”.
También, solicitó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar proyectos de impacto social y urbano en el puerto turístico.
En conferencia de prensa, este jueves, en la Sala de Cabildo, con la descripción “Acciones emergentes para suministro de agua potable a la zona poniente de Acapulco”, anunció una inversión de 18.5 millones de pesos para la reparación de 71 fugas y la rehabilitación del sistema de bombeo de Papagayo 1 y 2 y Lomas de Chapultepec.
Explicó que dicho proyecto es mejorar el servicio de distribución de agua potable a los hogares de la zona poniente, ya que recibían 33 litros por segundo, con ello es mejorarlo a 80 litros, e informó que los trabajos tardarán un mes y medio.
López Rodríguez, señaló que este problema explotó en su administración, debido a que los gobiernos del pasado no invirtieron en la reparación de la tubería, que solamente se encargaron de impulsar “obras emblemáticas” y no enfrentar la contaminación a la Bahía de Acapulco.
“La obra emblemática de Abelina, no será un puente, eso es material, sino invertirle en la tubería, para distribuirle agua potable a la ciudadanía y evitar que nos inundemos de excremento”, expresó.
Solicitó a los “morosos” en pagar el servicio de agua potable que consumen, ya que esto permitirá en incrementar los ingresos de la CAPAMA, debido a que enfrenta una deuda histórica de más de mil millones de pesos.
“Requiero que tú pagues, mucha gente tiene agua. Recorro territorio, no podemos seguir así, porque si tenemos recursos podemos enfrentar los graves problemas de la CAPAMA”, remarcó.
