Luego de la ejecución de esta tarde del candidato a diputado local del distrito XVII por el PRI-PVEM, Abel Montúfar Mendoza, las reacciones en la clase política no se hicieron esperar.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a través de su cuenta oficial de Twitter envió el pésame a familiares y amigos de Montufar Mendoza y calificó su muerto como un acto cobarde y reprobable.
“Envío mi sincero y más sentido pésame a familiares y amigos de mi compañero Abel Montufar Mendoza; quien hoy perdiera la vida en un acto cobarde y reprobable.” Escribió en su red social el mandatario Guerrerense.
Por su parte, el ex gobernador de Guerrero y actual Presidente Nacional del PRI, René Juárez Cisneros, condenó el asesinato de su amigo, Abel Montufar.
“Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro amigo Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local en el Estado Guerrero.”
Por su parte el Presidente del CEN del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez pidió a las autoriades federales y estatales “su intervención” para que el hecho no quede impune, al tiempo que condenó el acto contra su compañero de partido.
“El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montufar Mendoza, candidato a Dip. Local Dto. 17. Demandamos a las autoridades Fed. y Est. su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune.”