El director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado, Jesús Zamora Cervantes, será cesado por avalar el aumento a la tarifa del transporte público, que pasó de 6 a 7 pesos en la capital, adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista telefónica para un noticiero local, el mandatario local apeló a que mediante acuerdos con los concesionarios de transporte público dicho aumento de un peso sea frenado y quede sin efectos.
Desde el sábado, fueron colocadas en diversas unidades del transporte urbano, las habituales calcomanías emitidas por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado, con las que los concesionarios ampararon el incremento en la tarifa del servicio.
Aunque a decir de Astudillo Flores, ese aumento tarifario de 7 pesos fue una medida impulsada por las organizaciones de transporte, y negó que haya sido autorizada por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado.
“No está autorizado, nunca fue autorizado y yo espero que podamos llegar a un acuerdo a efecto de que esto vuelva a la normalidad (…) lamento mucho… el director de transporte está haciendo, pues asumió una determinación que no le correspondía y no estoy de acuerdo”, señaló Astudillo Flores.
Adelantó que en breve retirará de sus funciones al encargado de la dirección de Transporte y Vialidad en el estado, Jesús Zamora, quién asumió el cargo en marzo, en sustitución de Miguel Ángel Piña Garibay.
Fuente: Bajo Palabra