Aunque de manera oficial las autoridades de Guerrero han confirmado que no se tiene casos de la variante Ómicron del Covid-19, aceptaron que el repunte de contagios se debe a la llegada de la cuarta ola de contagios a la entidad.
En la transmisión por el panorama covid en el estado, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, junto con el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame, confirmaron que la cuarta ola de contagios es la causante del aumento de contagios del virus SARS-CoV2.
En su mensaje, el funcionario de salud pidió a la población “evitar todo lo que se refiere a aglomeraciones” y advirtió que en los próximos días se espera un aumento significativo en el número de contagios.
Al día de hoy en Guerrero, se registran mil 123 casos activos de Covid-19, distribuidos principalmente en 10 municipios. Los municipios, son: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo, Chilapa, Ometepec, Pungarabato, Tixtla y Tlapa de Comonfort.
Acapulco encabeza la lista de municipios con más contagios activos, al registrar 458; Chilpancingo e Iguala presentan 169 casos respectivamente y 119 para Taxco de Alarcón.
Sin embargo, a pesar del aumento de contagios, el tema de hospitalizaciones se encuentra estable y en las últimas 24 horas se tiene un registro de 35 personas graves, pero ningún paciente intubado.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado se unió al llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas sanitarias y evitar que continúe el aumento de contagios como se prevé para los próximos días.