+Recriminan la absolución de José Luis Abarca Velázquez, por la desaparición de los 43
Seis autobuses y un tráiler cargado con refrescos de la empresa Coca-Cola, fueron tomados por normalistas de la escuela normal rural de Ayotzinapa, durante una jornada de protesta en Chilpancingo.
Durante poco más de una hora, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, llevaron a cabo una serie de actividades, para retener autobuses, primeramente en la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.
Posteriormente instalaron un filtro en el bulevar Vicente Guerrero, cerca del puente de la colonia López Portillo, donde continuaron con la retención de autobuses; en total seis autobuses y un tráiler de refrescos fueron retenidos.
Previo a retirarse de la ciudad, los normalistas dejaron a los pasajeros de los autobuses en la central camionera de Chilpancingo.
Previo a la jornada de acciones de protesta, los estudiantes fijaron una postura en contra de la absolución del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“La absolución se basó en la relación de los cargos con la verdad histórica del caso. Esta decisión ha generado gran controversia y sigue siendo un tema relevante en el contexto de la justicia y búsqueda de la verdad en México”, denunciaron.