La Secretaria General de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, dio a las autoridades un ultimátum de 24 horas para remover a la titular de salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro; mañana se le impedirá el acceso en todos los centros de trabajo.
En sus redes sociales, la exdiputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que mandó un documento a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiterando la intención de que Aidé Ibarez sea removida de su cargo.
La dirigente sindical, justificó la petición argumentando que la titular de Salud no ha sido capaz de resolver la problemática en la Secretaría de Salud, e incluso hay temas que se han retrasado desde su llegada.
“Hoy nos hemos convocado convocado para hablar de un único tema, que es precisamente el último día que hemos dado para la salida de la secretaria de salud en el estado de Guerrero”.
Tras leer el documento íntegro que mandó a la gobernadora, Beatriz Vélez explicó que el día de mañana, si continúa Aidé Ibarez, se le pedirá a la base trabajadora negarle el acceso en todos los centros de trabajo