México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde en su visita a la ciudad de Colima que la caseta de Cuyutlán no cobrará ya cuota a vehículos particulares y familiares que transiten por esta autopista.
Hoy el presidente estuvo en Colima como parte del recorrido que hace para poner en marcha los Programas Integrales para el Desarrollo.
Puedes leer: Guerrero: proponen diputados descuento del 50% en la autopista del Sol a residentes
El anuncio surge luego de que en su intervención, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez solicitara al presidente López obrador que cancelara la concesión de la caseta de Cuyutlán.
Tras esta solicitud, el mandatario federal anunció que se había reunido con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para discutir sobre la cancelación de la caseta.
Después de esta reunión, señaló que a partir de los primeros minutos de mañana miércoles 5 de junio, la caseta de Cuyutlán no deberá de cobrar a ningún auto particular o familiar.
Sin embargo, el presidente la República no dio detalles sobre esta disposición ni los fundamentos legales, ni si será una solución definitiva al retiro de la caseta de Cuyutlán.
“En Manzanillo la gente expresó el problema de la Caseta y también me lo planteó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez”, mencionó el presidente, quien dijo que dará respuesta a todas las demandas del pueblo.