Con armas de fuego, la noche de este martes un grupo armado atacó la vivienda de Zenén Nava Sánchez “El Chaparro”, exlíder de Los Rojos, actualmente preso; su padre resultó herido por los hechos.
De acuerdo con reportes de seguridad, alrededor de las 8 de la noche, se registraron detonaciones de arma de fuego en el barrio de San José, así como explosiones posteriores.
La información apunta a que un grupo de personas armadas, atacó con disparos una vivienda, presuntamente propiedad de Zenén Nava, detenido desde el pasado 21 de agosto del 2019.
Los disparos, provocaron la explosión de dos tanques de gas butano que se encontraban en la vivienda; un hombre resultó con intoxicación y lesiones leves, posteriormente fue identificado como Zenén “N”, padre de “El Chaparro”.
Agentes de distintas corporaciones policiacas, acudieron al lugar y rescataron a cuatro personas que estaban en la casa y sufrieron intoxicación leve, para luego brindarles atención médica.
Según el parte policiaco preliminar, fueron recogidos más de 50 casquillos en la escena del crimen, y hasta el momento no había información sobre el posible paradero de los atacantes.
Hasta el año 2019, Los Rojos, mantenían una encarnecida batalla con el grupo rival de Los Ardillos, que actualmente mantiene el control de ese municipio en la Montaña Baja de Guerrero.