Con tres bloqueos de manera casi simultánea, vecinos de las colonias Centro, CNOP Sección C y Guerrero, bloquearon vialidades en Chilpancingo, en demanda del servicio de agua potable.
El primer bloqueo inició a las 9 de la mañana en la calle 5 de Mayo, esquina con Heroico Colegio Militar, en la colonia Centro, en donde un grupo de vecinos bloqueó ambas vialidades.
Los manifestantes denunciaron que tienen más de mes y medio sin el servicio de agua potable en la capital, por lo que han tenido que hacer uso del servicio de pipas, lo que afecta directamente a su economía.
“Yo pago 200 pesos de agua mensual a la Capach, y no tengo el servicio, así que tengo que comprar al menos una pipa a la semana que nos cuesta 350 pesos”, denunció una de las afectadas.
Al lugar arribó el titular de Atención al Usuario de la Capach, Arturo Carranza, y acordó que este día serán enviadas pipas de agua a los vecinos, y a partir del día miércoles tendrán el servicio de agua potable.
Recién terminaba la protesta, cuando vecinos de la colonia CNOP Sección C, iniciaron un bloqueo en el antiguo libramiento a Tixtla a la altura de la colonia CNOP.
Los denunciantes señalaron que tienen más de tres meses sin el suministro de agua, por lo que, cansados de esta situación, decidieron intensificar sus acciones y bloquearon el acceso a las colonias CNOP y contiguas.
A las 10.40 de la mañana, otro grupo de vecinos inició un bloqueo en el mismo antiguo libramiento a Tixtla, pero a la altura de la calle Mártires del 30 de Diciembre.
Los vecinos de ese lugar, que limita a las colonias Guerrero y Alianza Popular, afirmaron tener seis meses sin el servicio de agua potable, por lo que se sumaron de las protestas por falta de agua de este lunes.
Hasta el momento, solamente una de las tres protestas por carencia de agua, ha sido atendida y desactivada por las autoridades municipales correspondientes.