Chilpancingo.- El gobierno de la morenista de Norma Otilia Hernández Martínez condenó el ataque a una base de la policía comunitaria de la UPOEG, registrado la tarde-noche de este miércoles en el poblado de Buenavista de la Salud.
En un comunicado, el Gobierno de Chilpancingo se refirió a los hechos en los que murieron cinco personas, tres de ellas en Buenavista de la Salud y dos más en Acahuizotla, en este punto tras enfrentarse con policías que acudían al reporte tras el ataque a comunitarios.
“Ante esta situación, el Ayuntamiento de Chilpancingo reconoce la intervención de las corporaciones de seguridad para atender la
situación que generó zozobra entre la población de ambas comunidades,” señala la misiva.
Añade que la investigación de esos hechos le corresponde a otras instancias, sin embargo indican que coadyuvarán en las pesquisas.
“El Gobierno Municipal mantendrá sus acciones de prevención del delito, por lo que en ningún momento renunciamos a nuestra obligación de trabajar de manera coordinada a fin de brindar condiciones de seguridad a nuestras y nuestros ciudadanos”.