El ex candidato a gobernador del PRI, Mario Moreno Arcos, confío en que el PRI encabece la alianza Va X México, conformada por el PRD y PAN en Guerrero, rumbo al Senado de la República en 2024; Moreno Arcos prevé que él abanderará dicha candidatura.
“Es factible que en Guerrero lo encabece el PRI la candidatura al Senado, como en Oaxaca, si se hace una alianza, como en Michoacán le corresponderá al PRD, se tienen que llegar acuerdos”, manifestó el político guerrerense.
En declaraciones con reporteros, este miércoles, tras asistir al encuentro “Mexicolectivo” en el puerto de Acapulco, explicó que terminando el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, el PRI, PRD y PAN iniciarán los métodos de selección de candidatos rumbo al Senado de la República, que estos se encargarán en definir a través de encuestas o acuerdos políticos.
“Yo he señalado a Alito (Alejandro Moreno) mi interés de participar, también se lo he comentado a los liderazgos en Guerrero, hay que esperar los tiempos”, indicó.
Al respecto sobre los acuerdos con el PRD, ya que el ex alcalde Evodio Velázquez, anunció participar por el Senado de la República, aseguró que como el PRI y Sol Azteca, tendrán que elegir sus propuestas, para después realizarse una elección interna, elegir al candidato oficial de la coalición opositora.
“Hay condiciones que ganemos en 2024, ya que tenemos un gobierno, inoperante, sin resultados, un reclamo y rechazo hacia un ese partido, hay muchas posibilidades”, remarcó Moreno Arcos.