El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hackeo a archivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), los cuales contienen, entre otras cosas, los estados de salud del presidente.
Conferencia de prensa matutina del Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal reveló que sí cuenta con distintas afecciones médicas, tal y como señalan los informes revelados tras el hackeo, e incluso confirmó que en el mes de febrero, una ambulancia especial tuvo que acudir por él a Palenque, ante el riesgo de infarto.
Ayer, Latinus dio a conocer parte de los archivos extraídos por el grupo de hackers denominados “Guacamaya”, en los que se informaba sobre una situación de salud critica de Andrés Manuel López Obrador; hoy el propio presidente confirmó la información.
“Sí, son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, dijo López Obrador y adjudicó el ciberataque a un grupo de especialistas extranjeros, pues la misma acción se ha replicado en otros países.
Sobre este mismo tema, reveló que luego de su episodio médico en Palenque, un doctor le recomendó una sobredosis de medicamentos “para poder yo, que yo (sic) me fuera al cielo (…) Sí, así como lo están escuchando”.
Adelantó que los archivos extraídos por el grupo de hackers, cuentan con información que antes ha sido dada a conocer ya públicamente, por lo que descartó que haya algún tipo de información novedosa en relación a su salud y la seguridad del país.