El Congreso de Guerrero condenó las amenazas e intentos de desprestigio en contra de la diputada del distrito 04 de Morena en Acapulco, Mariana García Guillén, acciones que calificaron como un atentado en contra del Poder Legislativo y sus integrantes.
“Este acto se suma a cientos de lamentables hechos violentos que ahora se ven reflejados en un riesgo latente para los integrantes de este Congreso quienes desde el ejercicio de sus funciones y en aras de velar por una efectiva seguridad ciudadana trastocan intereses”, dijo en tribuna la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Verónica Muñoz Parra.
El sábado en varios puntos del puerto de Acapulco fueron dejadas cartulinas en contra de la diputada de Morena en las que la acusaban de proteger a supuesto delincuente, lo cual fue negado por la legisladora.
En la sesión de este martes la presidenta del Congreso emitió un pronunciamiento y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una investigación inmediata y exhaustiva al pronto esclarecimiento de las amenazas en contra de la diputada.
“Este acto se suma a cientos de lamentables hechos violentos que ahora se ven reflejados en un riesgo latente para los integrantes de este Congreso quienes desde el ejercicio de sus funciones y en aras de velar por una efectiva seguridad ciudadana trastocan intereses”, dijo Verónica Muñoz.
Por la mañana la diputada de Morena declaró que ayer interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México y pidió que sean las autoridades que se investiguen.