A raíz de la toma del Congreso del Estado, por parte de trabajadores del Sindicato Independiente Sentimientos de la Nación, el área de Recursos Humanos del órgano legislativo anunció la suspensión de actividades para este viernes 3 de marzo.
Minutos antes de las 12 de la medianoche, el Congreso del Estado informó, a través de un breve comunicado, que las actividades dentro del recinto oficial del Poder Legislativo, no podrían llevarse a cabo.
“SE LES INFORMA QUE DERIVADO DE LO ACONTECIDO Y TOMA DEL EDIFICIO EL DÍA DE HOY, NO EXISTEN LAS CONDICIONES PARA PODER INGRESAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE MANERA ORDINARIA EN CADA UNA DE LAS AREAS ADMINISTRATIVAS Y OFICINAS DE LAS DIPUTADAS Y LOS DIPUTADOS, POR ELLO SE SUSPENDEN LABORES EL DÍA VIERNES 03 DE FEBRERO, REANUNDANDO LABORES DE MANERA NORMAL EL DÍA LUNES 06 DEL PRESENTE MES”.
La mañana de este jueves, luego de siete días de protesta, los trabajadores del Sindicato Independiente cerraron con cadenas y candados las instalaciones del Congreso de Guerrero, en exigencia de la restitución de dos compañeros.
El Poder Legislativo, afirmó que las actividades continuarían de manera normal en oficinas alternas del Congreso, sin embargo por la noche informaron que no habrá de desarrollarse ninguna actividad, por lo que solicitaron no acudir, hasta el próximo lunes, cuando se reinicien labores en el recinto oficial.
