Consumir alimentos y bebidas, como los quesos, cervezas, licores y el vino rojo, puede desencadenar en fuertes dolores de cabeza conocidos como migraña, advirtió el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Así lo detalló la institución en su revista, en la que señala que diversos factores que pueden desencadenar los episodios de migraña son:
- Cambios hormonales en las mujeres
- Insomnio
- Ejercicio físico intenso
- Cambios de temperatura marcados
- Estímulos sensoriales como lices brillantes, sonidos intensos y aromas fuertes u olores desagradables.
Así también los licores, el vino rojo, la cerveza y los quesos se han identificado como factores desencadenantes de este padecimiento que consiste en dolores de cabeza de variada intensidad en un área de la cabeza.
Los dolores de cabeza generados por una actividad cerebral anormal que no es causada por las lesiones cerebrales ni sistemáticas y están acompañados de náuseas, sensibilidad a la luz y el sonido, indica Medicine Plus.
Según la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, (UNAM) afecta a personas de cualquier edad, pero es más recurrente entre los 25 y 45 años, aunque podría extenderse hasta los 65.
Aunque no existe cura, hay tratamientos para mantenerla controlada y mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como alternativas como la acupuntura, yoga, relación y ejercicio.