La gobernadora electa fue la única candidata de la pasada contienda electoral, que presentó su declaración 3 De 3
Aunque la ley no obliga a aspirantes a algún cargo público a presentar sus declaraciones, los personajes políticos en Guerrero, tienen que verlo como un requisito moral, así lo consideró la gobernadora electa, Evelyn Cecia Salgado Pineda.
El día de ayer, la morenista se reunió, a través de Zoom, con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Guerrero, que estuvo a cargo de promover la iniciativa 3 De 3.
Dicha iniciativa, buscó que los aspirantes a algún puesto de elección popular, presentarán sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses; de los ocho candidatos a gobernador de Guerrero, solamente la abanderada de Morena, cumplió con la iniciativa.
En un breve mensaje durante la reunión, Evelyn Salgado Pineda, indicó que “aunque no es un requisito legal para ocupar un cargo, es un requisito moral que todos debemos de cumplir”.
Adelantó que en su gobierno, buscarán transparentar totalmente los gastos y funcionarios que rodeen a la administración, para ello, indicó que se generará una nueva ley orgánica “en donde prevalezca el principio de certeza jurídica”.
“El servidor público únicamente debe hacer lo que la ley le permite”, manifestó.
Finalmente, adelantó que planteará, en las escuelas de nivel básico, implementar materia cívicas “para incentivar los valores acerca de la honestidad tan importante para niños y jóvenes”.