Un grupo de más de 30 personas, bloquearon la transitada avenida Ignacio Ramírez, a unos metros del ayuntamiento, para denunciar que fueron defraudados por el Instituto de Vivienda de Chilpancingo (Invich) y el Gobierno Municipal pasado, del perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Minutos antes de las 10 de la mañana, los manifestantes se concentraron en la esquina de la calle Morelos y la avenida Ignacio Ramírez, y bloquearon la avenida para protestar por la nula atención de su caso.
Se tratan de 139 familias que fueron defraudadas por la administración pasada, para ingresar al programa de vivienda; aportaron el dinero para los trámites necesarios pero nunca fueron acreedores al apoyo de vivienda.
Las familias pagaban de 16 mil a 20 mi 500 pesos en el ayuntamiento para ingresar al programa federal, sin embargo no lograron ingresar, por lo que llevan cuatro años exigiendo la devolución de su dinero.
El tema ya fue planteado a la nueva administración municipal, por lo que buscan que a través de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, logren diálogo con las autoridades competentes para que sean atendidos y el dinero sea restituido.
“La solicitud que estamos haciendo a la presidencia municipal, es que se vea el tema para la devolución de nuestro dinero, porque tenemos los documentos que se hicieron los pagos a la cuenta y banco a quienes estaban en el programa” denunció Mayra Hernández, una de las afectadas.
Los defraudados son de distintas colonias en zonas suburbanas de Chilpancingo, así como de algunas localidades cercanas. Explicaron que el programa era subsidiado directamente por la federación.