La titular de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro pidió que la dejen trabajar, así como a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, esto ante la serie de protestas que el día de hoy realizan trabajadores agremiados a la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS).
Vía telefónica, la funcionaria estatal afirmó que las autoridades se encuentran llevando a cabo las labores correspondientes para resolver las distintas problemáticas.
“Nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda está resolviendo problemas de salud, no está en otra cosa, además que la dejen trabajar y me dejen trabajar, y dejen trabajar a su gobierno en bien de todos los guerrerenses”.
Ayer la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez dio un plazo de 24 horas para que las autoridades remuevan a Aidé Ibarez, al frente de la Secretaría de Salud.
Varios centros de trabajo fueron cerrados a Aidé Ibarez el día de hoy en Acapulco, como parte de las advertencias del sindicato de salud, sin embargo la secretaria de salud indicó que no tuvo problemas para cumplir con su jornada laboral de este miércoles en distintas sedes.
“Desde las siete de la mañana estoy trabajando, siguiendo mi agenda y los trabajadores se han mostrado afectivos, invito a que se incorporen a las soluciones de nuestros servicios de salud”.
La funcionaria estatal recorrió las nuevas instalaciones del Semefo, ubicadas en El Quemado, Acapulco, y reiteró que no tuvo inconveniente para desarrollar su jornada de actividades.
Respecto a la amenaza de Bety Vélez, Aidé Ibarez respondió que la estructura de salud en Guerrero es para brindar atención “no es una plaza para hacer actividades políticas, es para que se geste la salud de la población”.