La escritora Úrsula Camba Ludlow, denunció en redes sociales que el Museo Fuerte de San Diego, ubicado en el puerto de Acapulco, está cerrado desde hace tres años.
A través de un hilo en su cuenta de Twitter, la también historiadora, consideró que es una “falta de respeto” para el turismo nacional e internacional que lleguen al lugar y se les niegue el ingreso a las instalaciones.
La escritora explicó que una de las instalaciones que están abiertas, son los baños y la tienda, por lo que planteó la remodelación del museo por salas, pero dejando al menos dos con algunas piezas, que den una idea sobre lo que se expone y evitar que la gente vaya en vano.
Manifestó que después de tres años el museo no ha abierto sus puertas, y resaltó que en la página que registra el cierre a las 6 horas de la tarde, cuando en realidad niega el acceso a las 3:30 de la tarde.
“El Fuerte de San Diego es el monumento histórico más importante de Acapulco. Los mexicanos tienen derecho a acercarse a la historia virreinal, conocer ese pasado y comprender su devenir. Tengan más respeto no solo por el tiempo ajeno sino por nuestro derecho a acceder”.
Reprochó que el personal que está para indicar a los visitantes el cierre, “están cociéndose en el sol con una sonrisa para decirle a los desilusionados visitantes que no se puede pasar”.
