El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Maríano Hansel Patricio Abarca, denunció el asesinato de dos perredistas en el municipio de Acatepec; el Gobierno del Estado niega que se haya tratado de un hecho de violencia.
Durante la sesión extraordinaria del IEPC, la tarde de este viernes el representante perredista manifestó que el día de ayer hombres armados atacaron a un grupo de militantes del Partido del Sol Azteca, en el poblado de Cruz Alta, Acatepec.
En el evento habrían muerto Eladio Nayo García representante general del PRD y Víctor Nava Eleuterio; otros ocho perredistas habrían resultado heridos, por lo que el representante del PRD pidió medidas especiales de seguridad en la zona.
Sin embargo, minutos más tarde el Gobierno del Estado de Guerrero negó que el resultado fatal en aquel poblado de la Montaña, haya sido por un incidente relacionado con la violencia; afirma que se trató de un accidente automovilístico.
“El Fiscal Regional de la Montaña, señaló que los masculinos Víctor Nava Eleuterio y Eladio Nayo García, fallecieron por golpes derivados de un accidente automovilístico y no en un ataque armado como lo señala el representante del PRD ante el IEPCG en Chilpancingo”.
“De acuerdo a las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado se entrevistaron a testigos y refieren que no se dio ni se ha dado un ataque armado en la localidad de Cruz Alta, municipio de Acatepec”, informaron autoridades.