Acapulco. – Al asegurar que fueron despedidos injustificadamente, ex empleados del Servicio Acabús exigieron ser indemnizados por sus años de servicio y detener las expulsiones en el organismo de transporte.
En conferencia de prensa en el zócalo de Acapulco, los ex trabajadores acusaron a la directora del organismo, Sara Esteban Pérez de los despidos de 30 personas y pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado intervenir este asunto.
“Pagando una miseria de un cuantos años, hay compañeros que tienen cinco o cuatro años y nos quieren liquidar, como si tuviéramos meses o inclusive días trabajando”, reprochó un ex trabajador del servicio de transporte.
Por su parte, Salvador Nava Serrano, jefe operativo del Acabus denunció el hostigamiento de la directora en contra de los trabajadores, con el argumento: “Que nos lo quiere en el Acabus”.
“Si no dio el perfil en el organismo y en otras dependencias del Acabus no están viendo ya que llevamos seis años trabajando y está señora (Sara Esteban) no está permitiendo trabajara a través de hostigamiento”, expresó.
Así mismo, el ex jefe operativo aseguró que ellos fueron despedidos por supuestamente pertenecer al PRI, según la directora y aclaró que trabajaron con una empresa de acompañamiento desde antes que iniciara el servicio Acabus.
Explicó que los despidos injustificados comenzaron en noviembre del 2021, a fin de obtener el pago de sus quincenas y la segunda parte del aguinaldo del año pasado tendrían que firmar su renuncia por órdenes de la directora del organismo.