+La diputada local, Leticia Mosso, denunció al excandidato a la gubernatura de Guerrero, durante el pasado proceso electoral
El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro), desechó la denuncia presentada por la diputada local del Partido del Trabajo, Leticia Mosso Hernández, por violencia política en razón de género, contra el empresario Pedro Segura Valladares.
La mañana de este lunes, se llevó a cabo la Quincuagésima Sexta sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, en la que fueron desahogados dos puntos, uno de ellos la denuncia presentada por la diputada local en contra del excandidato a la gubernatura de Guerrero.
El proyecto de resolución, realizado por la magistrada Hilda Rosa, contempló declarar la inexistencia de la violencia política en razón de género, presentada por la diputada local, toda vez en el material denunciado únicamente se advierte que se toca el tema de política en general, críticas a Victoriano Wences y vivencias personales de Pedro Segura.
“Si bien la denunciante (Leticia Mosso) se agravia que el denunciado en un video utilizó la expresión “ya su vieja fue pluri”, sin embargo atendiendo el significado de la palabra “vieja”, es posible inferir que es un adjetivo en sentido femenino para referirse a una mujer de edad avanzada”.
“Máxime que también es usada de manera coloquial para referirse a una persona de confianza o cercana a otra, y en México se usa para referirse a una mujer sin que de ellos se desprenda en automático una connotación denostativa hacia el sexo femenino”.
Tras la lectura del proyecto, los cinco magistrados votaron en favor de este, por lo que de forma unánime se aprobó rechazar la denuncia presentada por la diputada local en contra de Segura Valladares.