Acapulco. – Autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dieron a conocer los avances parciales de los trabajos de rehabilitación del colector Brisas – Guitarrón, en su primera etapa, ubicada en la zona Diamante del puerto turístico.
Hace un mes, el Gobierno Municipal, encabezado, por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, anunció el arranque de esta obra con una inversión de más de 10 millones de pesos, que tendrá una longitud de 10.4 kilómetros.
Sin embargo, el director de la Capama, Héctor Alejandro Juárez Amador, informó que los trabajos de rehabilitación del colector concluirán en seis semanas, sin que precisara fecha.
Esto luego que este medio digital realizó este jueves un recorrido con autoridades de la paramunicipal, para constatar los avances de trabajo en la colocación de tubería en la zona residencial.
En la colocación de los tubos de colector en la zona de Brisas – Guitarrón suman un 50 por ciento.
Además, se destacó la colocación de 627 metros de este material, para evitar el derramamiento de aguas negras a la Bahía del puerto.
“Es una obra de dos meses y medio, no vamos a afectar con mucho tiempo, pues el beneficio es para más de 100 años”, aclaró el funcionario municipal respecto a los trabajos de colocación de nueva tubería en la ciudad turística.
Aunque, el director de la Capama, reconoció complicaciones en la colocación del colector, que se encuentra sobre la franja de playa, en el que, los propietarios de sus residencias impiden el acceso de los trabajadores en la realización de sus actividades.
Así mismo, detalló que de los 627 metros de instalación de colector en su primera etapa, se desarrollan de esta forma: 132 metros se rehabilita y refuerza la tubería, 325 metros con tubería nueva y completa con la instalación de tubería completa y 132 metros de tubería encamisada.
