En las instalaciones de la 35/a zona militar, la mañana de este lunes se realizó una ceremonia de destrucción de armamento, incautado por autoridades en distintos eventos; se destruirán 620 armas.
Con la participación de autoridades estatales, encabezadas por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y Militares, se llevó a cabo la destrucción de 367 armas cortas, 253 armas largas, 23 mil 179 cuartuchos y 651 cargadores.
Durante su intervención, el comandante de la 35/a Zona Militar en Chilpancingo, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, señaló que el aseguramiento de las armas hoy destruidas ha sido un factor prioritario para resarcir las cifras de inseguridad en el estado.
“Siendo las armas, los medios que usa la delincuencia para llevar a cabo sus actividades ilícitas, el aseguramiento y destrucción de las mismas tiene una significativa aportación a la seguridad del pueblo de Guerrero”, señaló el mando castrense.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció la labor de las fuerzas armadas y agradeció las acciones que se han llevado a cabo para el aseguramiento de armas usadas por la delincuencia organizada.
“Tenemos estrategias, tenemos acciones que se materializan en las calles, colonias, comunidades y en todas las regiones de nuestro estado. Este es un trabajo coordinado con Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía”, pronunció.
Al final del evento, el comandante de la IX Región Militar, General de División Enrique Martínez López, explicó que las armas son aseguradas por requerimiento de las autoridades de justicia en Guerrero y mayormente fueron incautadas en hechos relacionados con la delincuencia organizada.