Con trajes nuevos, zapatos relucientes, vestidos de gala y peinados de salón fue como llegaron los diputados electos desde antes de la nueve de la mañana para tomarse la fotografía individual y posteriormente la grupal en el recinto, previo a la instalación de la 62 Legislatura.
Desde las ocho de la mañana simpatizantes de diversos partidos, de Morena en su mayoría, llegaron a las instalaciones del Congreso con música de viento para estar presente en la toma de protesta, sin embargo, no les permitieron el acceso porque el reciento ya se encontraba lleno.
A las 10:30 de la mañana inició la sesión de la Comisión de Instalación presidida por la diputada Elva Ramírez Venancio, quien pasó lista a cada uno de los 46 diputado. “Por la cuarta transformación, presente”, contestó Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros al escuchar su nombre, entre el aplauso de los asistentes.
En su curul Sandoval Ballesteros colocó una hoja con el mensaje “Nos faltan 43”, para recordar a los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde septiembre del 2014.
Al concluir el pase de lista, se instaló la Mesa Directiva de la 62 legislatura, que estará presidida por la priista Verónica Muñoz Parra, quien tomó la protesta a los diputados.
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis fueron unos de los invitados.
Al concluir la ceremonia, los diputados de Morena, la fracción mayoritaria, se colocaron en el centro del reciento y corearon: “¡Morena! ¡Morena! ¡Morena!”. “¡Sí se pudo!”, “¡Sí se pudo!”. “¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡Es un honor estar con Obrador!”.