El aspirante a candidato de Morena a la gubernatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros señaló que, existe plena confianza en la dirigencia nacional sobre el manejo que se da a las alianzas electorales.
Los comentarios del expresidente de Morena, se dan luego de una primer fractura entre los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero.
Sandoval expresó que, Morena sin el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México, lidera las preferencias electorales para las elecciones del próximo año.
Refirió que el instituto político y la militancia, tiene que esperar que sucede con el tema de las alianzas electorales para competir por los ayuntamientos, tomando en cuenta que la dirigencia nacional es quien se encuentra desahogando el tema.
Por otra parte, el exdelegado de los Programas del Bienestar llamó a los demás competidores que buscan la candidatura en Morena, a respetar los resultados de la encuesta y no fracturar el partido en caso de que los números no seas favorables.