Acapulco. – La alcaldesa Adela Román Ocampo, informó que solicitará licencia por unos “días o semanas” para postularse a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.
En entrevista con medios de comunicación, Román Ocampo, confirmó que pedirá permiso al Cabildo Municipal, con el propósito de visitar “algunos municipios”.
Aunque, dijo que pensara en separarse de sus funciones al frente de la administración municipal.
Cabe señalar, que Román Ocampo forma parte de la lista de aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno estatal, junto a Pablo Amílcar, Félix Salgado, Luis Walton, Beatriz Mojica y entre otros personajes.
“Pero a lo mejor pediría licencia para unos días, una o dos semanas, he estado acompañada del delegado especial de Morena, Salomón Jara Cruz, es parte de la cortesía política”, justificó.
Además, comentó que, la ley le exige separarse del cargo 90 días de la elección. En este sentido, dejaría la alcaldía porteña la primera semana de marzo de 2021.
Hasta el momento, Adela Román se mantiene en la espera de definirse el género a la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.