Acapulco. – El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida dijo que la sociedad en general deben “aceptar que los jóvenes se encuentran sin vida” al referirse de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en los trágicos hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.
“Todo está en aceptar, desgraciadamente, que los jóvenes se encuentran sin vida”, dijo Catalán el lunes en conferencia de prensa en Acapulco.
Sus declaraciones se suman al conflicto que enfrentaron el pasado viernes donde agentes de la Guardia Nacional y Policía Militar impidieron que padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
Celebró que el gobierno de López Obrador tomó una decisión de impedimento para evitar que los estudiantes vuelvan a “lucrar” en el caso de los jóvenes al tomar las casetas de cobro de peaje en Guerrero.
Así mismo, Alberto Catalán espera que las nuevas investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso lleguen a una conclusión de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.
El dirigente del PRD en Guerrero fue diputado en la 62 Legislatura del Congreso del Estado por la fracción del PRD, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local y cercano al exgobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.