En videos se exhiben las malas condiciones en las que están; Profepa afirma que los ejemplares están bien
Alejandro Ortiz
Una serie de comentarios, mayormente en contra de la retención de dos delfines en el parque acuático CiCi Acapulco, han invadido en las últimas horas las redes sociales, debido a las condiciones en las que se encuentran tras el paso del huracán “Otis”.
A través de un video grabado con un dron, un medio de comunicación nacional exhibió las condiciones en las que se encuentran los delfines del parque acuático, luego de las afectaciones del huracán del mes pasado.
Tras la difusión de las imágenes, usuarios expresaron su molestia y preocupación por las condiciones en las que se encuentran ambos ejemplares, y en general por la situación de encierro en la que viven, con fines de atracción turística.
Sin embargo el día de ayer, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), a través de un comunicado afirmó que se realizó una valoración a los dos ejemplares que se encuentran en el CiCi, descartando alguna situación que ponga en riesgo la integridad de los ejemplares.
La dependencia federal señaló que los ejemplares están “aparentemente sanos y con un comportamiento normal”. Se les dio alimentación, se midió el Ph del agua en donde habitan y se encuentran monitoreados las 24 horas del día.
“Es importante mencionar que las instalaciones en su infraestructura sufrieron mucho daño por el paso del huracán Otis, por lo que se colocó una lona arriba de la alberca para proteger a los delfines”, lo que hace reflejar el agua de un color más oscuro, casi verdoso.