A nueve años de su llegada a la localidad de Ocotito, la localidad mayor poblada de Chilpancingo, la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ha tenido nueve bajas en combate, informó el comandante José Deiby Barrientos.
La mañana se este lunes, pobladores y sectores económicos de Ocotito, junto con la Policía Comunitaria, marcharon de la gasolinera de entrada a la explanada de la comisaría, para conmemorar los nueve años de la llegada de la UPOEG.
Durante el mitin por el aniversario, las autoridades comisaríales, agradecieron la presencia de la Policía Comunitaria, a pesar de la situación de violencia que se ha vivido en los últimos años, por el intento de incursión de grupos armados a la población.
En este contexto, Deybi Barrientos, reconoció que actualmente hay un intento de civiles armados originarios de Tlacotepec, presuntamente integrantes del grupo “Los Tlacos”, por incursionar en el valle del Ocotito.
“En nueve años, hemos tenido nueve elementos muertos por defender al pueblo, hemos tenido heridos de gravedad, algunos nada más por rosones de bala”.
“La situación actual de Ocotito es tranquila, en todos los pueblos hay gente que quiere incursionar, los que quieren incursionar más son los de Tlacotepec”, reconoció el comandante de la Policía Comunitaria.
Deybi Barrientos afirmó que la situación en Ocotito, a nueve años de su llegada, es totalmente diferente, ya que existe la seguridad de que pueden transitar por las noches y no ser víctimas de robos, secuestros y extorsiones.