La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodriguez evadió hablar sobre la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, vinculado presuntamente a la desaparición de dos marinos.
La primera edil llegó esta tarde al Parque de la Reina, donde se llevaron a cabo bodas colectivas de la población LGBTTTIQ, en el marco del Mes del Orgullo.
La alcaldesa llegó escoltada por el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez así como del director de Comunicación Social, Ignacio Orbe quienes intentaron disuadir a empujones a reporteros mientras se abrían paso.
Al cuestionársele sobre la detención de su exsecretario de Seguridad Pública, Lopez Rodríguez sonrió y continuó avanzando; ante la insistencia, afirmó que sería hasta el día de mañana que su gobierno dará una postura al respecto.
Abelina López ingresó al espacio donde se llevó a cabo la ceremonia civil colectiva donde emitió un mensaje a los contrayentes; el área fue reservada para personas que contaban con un pase especial.
Maximiliano Serrano fue detenido la mañana del pasado lunes en Sinaloa, por agentes de la Policía Ministerial Federal, requerido por un juez federal por la desaparición de Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, agentes de la Marina quienes estaban adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Estos hombres desaparecieron en marzo del 2022 cuando se trasladaban a la Ciudad de México junto al senador José Narro, quien solicitó la seguridad a la alcaldesa Abelina López y cuya orden atendió el entonces titular de la SSP de Acapulco.
A finales del mes de julio del año pasado, el exfuncionario de seguridad dejó el cargo pocos días después de un regaño público de la alcaldesa Abelina López, por supuestas denuncias de extorsión de agentes de tránsito y en medio del escándalo por la desaparición de los marinos.
La alcaldesa morenista, justificó en ese entonces que la renuncia de Maximiliano obedecía a que iba a recibir un ascenso en la Secretaría de Marina.
