En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado, hizo un llamado a la población para mantener la calma sobre los rumores que se han generado respecto a presuntos secuestros contra estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Hasta el momento, informaron, esa dependencia no cuenta con registro de secuestros de estudiantes, por lo que pidió a la población no dejarse engañar y evitar difundir rumores en torno al tema ya que afectan a la comunidad universitaria.
De acuerdo al comunicado, lo anterior fue corroborado con el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán, con quien el Fiscal Zuriel de los Santos Barrila mantiene comunicación permanente.
“Sin embargo, para la tranquilidad de estudiantes y profesorado, la Fiscalía y la UAGro trabajan en estrecha colaboración; por ello, se determinó implementar un operativo con elementos Ministeriales y de otras corporaciones a fin de resguardar a las unidades académicas”, dijeron.
Ayer, Saldaña reveló que en tres días cinco alumnas de diferentes unidades académicas sufrieron un intento de privación de su libertad, además que de este jueves tres escuelas decidieron no laborar.
“En un lapso de lunes hasta el miércoles intentaron secuestrar a dos alumnas de Medicina, una de Enfermería y dos de Derecho en Acapulco, por esa razón ya acudimos con las autoridades de la Fiscalía, obviamente pedimos el apoyo para la prevención del delito de la Policía Municipal y estoy buscando una plática con los militares para ver que nos regresen la presencia de ellos, la teníamos fija y no había pasado nada, una vez que ellos se fueron, están pasando estas situaciones”, detalló en entrevista con Quadratin Guerrero.
En cuanto a las escuelas que decidieron no laborar jueves y viernes, explicó que son las de Sociología, Psicología y Derecho. No obstante, subrayó que “estoy platicando con los directores, pero como ya está el patrullaje, me parece que ya están las cosas más tranquilas”, indicó.
Además, dijo que ya se les brinda ayuda psicológica a tres de las cinco estudiantes, “se les está brindando y se les brindará la ayuda psicológica, hay mucho miedo de ellas y sus amigas, es una situación que nos ocupa, que estamos en esa ruta de buscar todas las condiciones que para que haya clases normales a partir del día lunes”, finalizó.