Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fue rescatado el taxista Gustavo Adolfo Morales, vecino de la comunidad de Buenavista de la Salud y quien se encontraba en calidad de no localizado, en la acción fue detenido un joven integrante de la célula criminal Los Tlacos.
En conferencia de prensa, el Vicefiscal de la FGE Ramón Celaya Gamboa informó que este lunes al realizar un recorrido de búsqueda, fuerzas de seguridad locales y federales, al ir circulando en el puente vehicular que cruza la autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Acapulco a la altura de Ciudad Industrial, se encontraron de frente con un taxi.
El conductor, al darse cuenta de la presencia de los agentes de seguridad intentó darse a la fuga sobre una brecha adjunta al tramo carretero; no obstante, debido a que el lugar estaba cercado detuvo la marcha del vehículo y salió de él para darse a la fuga.
El presunto delincuente, de nombre Anderson de 20 años, dejó abandonado en la parte trasera del taxi a Gustavo Adolfo Morales, quien presentaba varias lesiones por arma de fuego.
Aproximadamente a 300 metros, los agentes de seguridad dieron alcance al presunto delincuente, asegurándole un arma calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos.
El taxista fue trasladado a un hospital para recibir atención médica donde se reporta su estado de salud como grave, en tanto que Anderson fue puesto a disposición del Ministerio Público a quien se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.
De acuerdo al Vicefiscal, el hoy detenido manifestó que sus cómplices venían acompañándolo en dos vehículos pero lograron darse a la fuga.
“Esta operación de rescate de este taxista se logró gracias a una acción coordinada entre las fuerzas de seguridad, ya que nos encontrábamos en un operativo de búsqueda de persona desaparecida que permitió rescatar a este taxista retenido “
Ramón Celaya Gamboa
Los Tlacos, detrás de las desapariciones en el corredor del Ocotito
El Vicefiscal de la FGE, Ramón Celaya Gamboa aseguró que las más recientes desapariciones en la zona de Buenavista de la Salud, Rincón de la Vía y Cajeles se atribuyen al grupo delictivo Los Tlacos que opera en la sierra de Guerrero y la zona Centro.
“Lo que sabemos es que este grupo criminal se dedica al secuestro de personas”
Ramón Celaya Gamboa
El funcionario dijo que en esa zona del valle hay reportes de personas armadas por lo que los operativos seguridad van a continuar.
Hasta el momento, continúa desaparecido otro taxista desde el pasado 7 de mayo. Sus familiares bloquearon en dos ocasiones, la carretera federal México-Acapulco a la altura del Ocotito y la autopista del Sol, en el parador del Marqués. En esta última, fueron replegados por policías del Estado.