Tras el incumplimiento del regidor de Morena Ricardo Iván Galindez Diaz, que provocó que los padres y seguidores del equipo de futbol Avispones quedaran varados a las afueras del estadio de futbol Diego Alonso en Mérida Yucatán, el gobierno de Norma Otilia Hernández y la empresa Grupo Also absorberá, casi en su totalidad, la deuda con la empresa de autotransportes que los trasladó a aquél Estado.
En un comunicado, la directiva del equipo de futbol “Los Avispones”, informaron que la empresa Grupo Also y la alcaldesa de Chilpancingo, se comprometieron a cubrir la cantidad de 20 mil pesos.
“Después del partido, los padres de familia de los Avispones se comunicaron con la directiva y nos enteramos del problema que se tenía con su regreso, inmediatamente se tomó cartas en el asunto y se empezó a trabajar para solucionar el problema, Grupo Also y la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez acordaron cubrir la cantidad de $20,000.00”.
AVISPONES DE CHILPANCINGO
El comunicado añade que quedan un aproximado de 4 mil pesos por cubrirse para pagar el traslado.
El pasado 28 de mayo, padres de los jugadores de futbol, ex jugadores y aficionados acusaron al regidor de Morena, Iván Galindez Díaz, de no cumplir con su palabra de pagar 10 boletos, tal como se comprometió, para el viaje a Mérida, Yucatán, donde se llevó a cabo la final de futbol con el equipo Venados.
Debido a que la empresa de autotransportes Casada Tours se negó a trasladarlos si no cubrían el costo de pasaje, pasaron toda la noche afuera del estadio donde se llevó a cabo el partido.
Tras realizar un acuerdo de pago con la alcaldesa y grupo Also, se concretó el traslado al día siguiente.
Por su parte, el regidor atribuyó las acusaciones que se le hicieron en redes sociales a “cuestiones políticas”, aunque no especificó de quién o quienes, y negó haber suscrito un acuerdo con los padres de los jugadores del equipo de futbol de Chilpancingo.
Pese a que fue exhibido pactando el acuerdo con mensajes de texto en WhatsApp, el edil de Morena aseguró que los mensajes eran falsos, lo que generó un alud críticas en su contra. Incluso, usuarios de redes sociales pidieron que se le prohiba entrar a los próximos partidos de Los Avispones.