El gobierno del perredista Ángel Aguirre Rivero, así como los gobiernos municipal de Iguala y el federal, tuvieron conocimiento en todo momento del movimiento de los estudiantes de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” desde que salieron de su normal en Tixtla, concluyó el informe de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, destacó en el informe presentado el día de ayer, que: “agentes de diversas instituciones del Estado Mexicano” habrían incurrido junto con el grupo delictivo Guerreros Unidos a constituir el crimen de Estado.
También, resalta “en todo momento las autoridades estatales, federales y municipales, tuvieron conocimiento de la movilización de estudiantes desde la salida de la escuela normal Isidro Burgos hasta su desaparición”.
“Acciones, omisiones y participaciones, permitieron la desaparición y ejecución de los estudiantes, así como el homicidio de otras seis personas”.
Es decir, que de acuerdo con el funcionario federal, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tuvo conocimiento en todo momento de las acciones y movimientos de los estudiantes, y ninguna autoridad evitó la tragedia del 26 y 27 de septiembre del 2014.